domo CUT

El domo geodésico es parte de una esfera geodésica y se basa en uno de los sólidos platónicos

El DOMO nace de la geometría sagrada exactamente de los sólidos platónicos (el icosaedro), su invención a mediados del siglo 20, los configura como una de las formas geométricamente más auto portantes y eficientes. Su conformación arquitectónica permite un gran aprovechamiento interno del espacio y sobre todo del uso de materiales, dado a su bajo costo por su estructura auto portante

Al escoger el domo que quieres construir necesitas tener en cuenta:

Comodidad, la durabilidad, potabilidad, número de personas que puede albergar, material de la estructura y material que cubre la estructura

CUADROS DOMO_page-0001-1

Las características más esenciales de los materiales que se pueden emplear para su construcción es el aislamiento de los climas más variables y su capacidad de durabilidades. Los materiales principales son el Yute plastificado, algodón impermeabilizado, blackout (PVC-poliester), y del acrílico Solar PRO 10 .

  • El Yute es una fibra 100% ecológica, biodegradable y reciclable. Es una fibra muy versátil que puede ser usada de forma conjunta con otras fibras o materiales.
  • El  Blackout están compuestas de PVC, su función principal es entregar un 100% de filtro solar además son una buena alternativa como aislante térmico tanto en invierno como en verano, debido a su composición permiten un lavado fácil y sencillo, no generan hongos.
  • El acrílico Solar PRO 10 : Utiliza fibra acrílica de la más alta calidad, ideal para aplicaciones al aire libre por su excepcional respuesta a las condiciones más exigentes. excelente solidez de color, óptima resistencia y excepcional comportamiento en la intemperie y ante la acción de microorganismos. Un exclusivo proceso que aporta un alto grado de confort y protección contra los rayos UV, bloqueando más del 90% según los diseños.

Como se describió anteriormente, cada uno maneja un alto desempeño para su función, aunque su selección puede depender del estilo de domo que se desea, el Solar PRO 10 maneja una dificultad por su rigidez y posterior manejo de los angulos, es por esto que el Yute plastificado, el  Blackout y el algodón impermeabilizado, presentan una mejor opción en su facilidad de amoldamiento en la construcción del domo.

Puedes escoger construir una estructura básica en madera

O puedes escoger construir la estructura en madera con un espacio adicional para un baño

CUADROS DOMO_page-0009 cut

También la estructura puede ser metálica con tubo galvanizado

O puede ser metálica con tubo esmaltado

CUADROS DOMO_page-0004 cut

Los Domos se clasifican dependiendo de las frecuencias

A continuación te mostramos las estructuras dependiendo de las frecuencias (V)

doms-versiones

Según la estructura que escojas, el diámetro y la cantidad de materiales para la construcción del domo cambia de la siguiente manera:

CUADROS DOMO_page-0001-2
CUADROS DOMO_page-0002

También puedes escoger que tipo de cobertura quieres en tu domo o si lo prefieres puedes tener un domo inflable

CUADROS DOMO_page-0003

A continuación puedes ver los planos de los domos que podemos construir para ti

Además de la estructura del domo también es posible construir plataformas para mayor seguridad y para evitar movimiento de tierra con un menor impacto ecológico

CUADROS DOMO_page-0010 - cut

Ir a:

Glamping        Yurta        Tepee        Safari 

Si quieres más información, por favor escríbenos al correo electrónico cristian@habitatvivo.com

o haz parte de nuestra

Comunidad de Interés