20181031_103849

Habitat Vivo recibe estudiantes en formato de PASANTÍAS.

Los estudiantes formales o informales de arquitectura y demás oficios afines al diseño del hábitat pueden solicitar pasantías con Habitat Vivo.

La pasantía consiste en:

  1. cuatro a seis meses continuos de trabajo de aprendizaje en residencia creativa en Ecoaldea Aldeafeliz.
  2. Las pasantías van de enero a julio y de agosto a diciembre.
  3. El trabajo integra prácticas de diseño, charlas teóricas, experiencias de construcción, experiencia de vida en comunidad, viajes, trabajo de oficina y trabajo de campo.
  4. Puede hacerse mediante convenio con una universidad, actualmente sostenemos convenio con la Universidad Piloto y hemos tenido convenio también con Universidad Javeriana. Estamos abiertos a hacer convenios con otras entidades.
  5. Cualquier aprendiz de arquitectura de cualquier país, estudiante de entidades formales o autodidacta con alto nivel de motivación puede aplicar para una pasantía. Debe hablar español en nivel intermedio o inglés.
  6. Algunas pasantías te brindan alojamiento y hospedaje en intercambio por las labores realizadas. Este tipo de pasantías son otorgadas a aprendices avanzados con convenios formales.
  7. Algunas pasantías incluyen solamente un intercambio de labores por aprendizaje y debes costear tu alojamiento y alimentación, este es el tipo de pasantía al que aplicamos si tu nivel es de principiante.

Para aplicar a una pasantía:

  1. Envía con anticipación de 2 meses un correo con tu portafolio creativo y hoja de vida a carlos@habitatvivo.com. Especifica el semestre en que deseas iniciar la pasantía. enero o agosto.

Estos son algunos testimonios de nuestros pasantes:

Gracias a la experiencia de haber realizado la práctica empresarial en AldeaFeliz, en HabitatVivo, pude aprender de primera mano los conocimientos, las técnicas y los detalles de la construcción ecológica con el arquitecto Carlos Rojas, integrados a la permacultura.

En ésta ocasión se presentó la oportunidad de desarrollar un taller de incubadora de proyectos en Mashpi, Ecuador, en donde pude aprender de diferentes proyectos y aportar ideas a éstos. Bosque Escuela, tratamiento de aguas, cultivos urbanos y comunidades sostenibles, fueron unos de los proyectos estudiados en el taller.

El trabajo en HabitatVivo incluye trabajo en oficina y trabajo de campo, haciéndolo balanceado. El trabajo de campo es un espacio en el cual se ponen en práctica los conocimientos y además se sigue aprendiendo sobre las plantas y su relación con la tierra, los ciclos biológicos, la permacultura y la construcción sostenible.

Dejando lo laboral a un lado, en AldeaFeliz estuve rodeado de personas muy cálidas y en espacios muy especiales y acogedores. El desarrollo de diferentes actividades en la aldea, facilitan la integración de la comunidad. La presencia de las mascotas y la naturaleza del lugar hacen éste espacio único e ideal para nuevos aprendizajes y nuevas vivencias.

JUAN PABLO JARAMILLO